Los Concejales de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Mula, Francisco Llamazares y Francisca Imbernón, acompañados de técnicos municipales, han visitado diversos puntos de la Sierra de Pedro Ponce, situada al sudoeste del término municipal. Este olvidado espacio natural muleño es Zona de Especial Protección de Aves y Lugar de interés Comunitario, figuras de protección que pueden compatibilizarse con determinados usos turísticos.

Además el acceso a esta sierra desde de Casas Nuevas ofrece la posibilidad de potenciar e incrementar los servicios turísticos existentes en esta pedanía. Senderos para caminar, recorrer en bicicleta o incluso habilitar zonas para la observación de los cielos estrellados, alejados de los focos de contaminación lumínica, son algunas de las propuestas que el Ayuntamiento ha iniciado a estudiar.

Una vez analizadas las posibilidades turísticas que puede ofrecer este recurso natural se buscarán las vías de financiación para la creación de las infraestructuras necesarias.