Oficina de Turismo de Mula | C/ Doña Elvira,2 - Convento de San Francisco - Mula - Región de Murcia - España| turismo@aytomula.es

Santa Espina 2018-09-17T10:03:34+02:00

Santa Espina

¿Sabías que una de las astillas de la corona de espinas de Jesucristo está en Mula? Así es. Al parecer, la reliquia se encontraba entre los objetos preciados que trajo Elena de Costantinopla. La corona pertenecía al emperador Balduino II, que se la ofreció al rey de Francia Luis IX. Durante años las espinas se legaron de reyes a nobles. En España hay dos de ellas, una en la catedral de Barcelona y otra en el Monasterio de la Encarnación, en Mula.

Fray Pedro de Jesús, vidente del Niño de Mula.

Pedro Botía nace en Mula en 1633 y, tras perder a su familia directa en la epidemia de peste de 1648 es acogido por unos parientes en la pedanía del Niño de Mula. Ese mismo año, mientras pastoreaba con su rebaño tuvo la visión del Niño Jesús de Belén. Tras escuchar de su boca la frase «Toma la cruz y sígueme», el pastor tomo los hábitos e ingreso en la orden franciscana pasando a ser Fray Pedro de Jesús.

Habitó en diferentes conventos de la Diócesis de Cartagena y después decidió peregrinar a los Santos Lugares. A su regreso estuvo en Asís (Italia) hasta que, tras una segunda aparición de la imagen de El Niño, este le pide que regresa a España. En su viaje de vuelta el Fraile conoce en Génova al Conde de Lemos y el aristócrata le introduce en los ambientes de la corte donde conocerá al hermano de Carlos II, Don Juan José de Austria, convirtiéndose en su consejero y confesor.

Horario

Mañanas de 10:30 a 13:30 y tardes de 16:30 a las 18:30. Este horario puede variar.
Está previsto que el relicario de la Santa Espina sea expuesto de forma permanente, pero por ahora no tenemos horario confirmado.

Video de presentación de la Santa Espina

diciembre, 2020

No hay eventos

RESERVA ALOJAMIENTO

LLEGADA: 

SALIDA:    

BUSCAR

RESERVA ACTIVIDAD

DÍA: 

BUSCAR

X