Oficina de Turismo de Mula | C/ Doña Elvira,2 - Convento de San Francisco - Mula - Región de Murcia - España| turismo@aytomula.es

1/10 2020

Mula presenta ocho propuestas de sostenibilidad turística al Plan Territorio Sierra Espuña seleccionado por el Ministerio de Industria, Comerio y Turismo-

2020-10-01T09:58:41+02:00 1 octubre 2020|Sin categorizar|

Los ayuntamientos de la Mancomunidad contarán con 2.750.000 euros de los que 470.000 irán destinados al municipio de Mula que aportará el 20 por ciento

Las propuestas presentadas pretenden optimizar los recursos para los visitantes y embellecer el Conjunto Histórico

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha seleccionado el Plan de Sostenibilidad Turística Territorio Sierra Espuña de entre 154 propuestas presentadas por las comunidades autónomas como uno de los 25 planes de sostenibilidad que refuerzan la calidad y la sostenibilidad de los destinos turísticos desde el punto de vista social, económico y medioambiental.

El Plan Territorio Sierra Espuña ha sido elaborado por la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, compuesto por los municipios de Alhama de Murcia, Aledo, Totana, Librilla, Pliego y Mula, un Plan consensuado entre todos sus integrantes, que cumple con todos los requisitos que la convocatoria  que el Ministerio exigía, y que, entre otros aspectos, contempla mejorar el estado de conservación del patrimonio natural y cultural de este destino, así como optimizar la calidad de los servicios que se ofrecen a los turistas que generan negocio y empleo.

El Ayuntamiento de Mula ha presentado, dentro de este plan, ocho propuestas para desarrollar en el municipio de Mula y sus pedanías, una serie de medidas que pretenden optimizar los recursos para los visitantes y seguir trabajando en el embellecimiento del Conjunto Histórico y sus recursos turísticos.

La inversión prevista para el desarrollo del Plan Territorio Sierra Espuña asciende a 2.750.000 euros entre los seis municipios, de los que la aportación de los ayuntamientos será del 20 por ciento y el 80 por ciento restante serán financiados al 40 por ciento por el Ministerio y la Comunidad Autónoma.

Las propuestas presentadas son: adaptación del Albergue Municipal a la nueva normativa de albergues de la Región de Murcia; reforma de la Oficina de Turismo de Mula; creación de un área de autocaravanas en la pedanía de Casas Nuevas; musealización y mejora de la accesibilidad del yacimiento de Los Villaricos; acondicionamiento, accesos, vallado perimetral y puerta del Abrigo del Milano; embellecimiento y homogenización del mobiliario urbano del Conjunto Histórico; señalización turística inteligente para el Casco Histórico de Mula; y actuación Parque Arqueológico del Castillo de Mula: Senda del Albacar.

1/10 2020

El Gobierno ha dedicado más de 25.000 millones de euros al sector del turismo con el beneplácito de la UE.

2020-10-01T09:29:41+02:00 1 octubre 2020|empresas|

Reyes Maroto, recuerda que “la mayoría de estas ayudas fueron aprobadas por Bruselas dentro del Plan de Choque para paliar los efectos de la COVID”.

Más de 25.000 millones de euros ha puesto el Gobierno a disposición del sector turístico nacional desde que irrumpió la pandemia con el objetivo de amortiguar el daño económico y social provocado por el virus. Buena parte de las baterías de medidas que el Gobierno ha desplegado han ido encaminadas a mantener la actividad y los empleos en este sector.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, recuerda que “la mayoría de estas ayudas fueron aprobadas por Bruselas dentro del Plan de Choque para paliar los efectos de la COVID. Además, España ha podido implementar planes específicos que no requieren permiso de Bruselas, como los planes de sostenibilidad turística, las ayudas a la digitalización (destinos inteligentes) o el Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística”.

En concreto, para facilitar el acceso a liquidez, el Gobierno habilitó la línea de avales COVID-19 del ICO, que hasta el pasado 15 de septiembre había inyectado más de 15.000 millones de euros, en concreto 15.173 millones, entre 115.033 empresas del sector del turismo, el ocio y la cultura. Éste es sin duda el sector que más ha recurrido a estos créditos, ya que duplica al segundo en la lista, el de la construcción y las infraestructuras.

Se trata de unos préstamos que están solicitando mayoritariamente pymes y autónomos, y que se añaden a otros 400 millones de euros de la línea COVID/Thomas Cook, ya cerrada y ejecutada al 100%. Hoteles, restaurantes, empresas del transporte aéreo de pasajeros y agencias de viaje figuran entre sus principales beneficiarios. Es decir, este Gobierno ha facilitado financiación al sector turístico por un importe de 15.500 millones de euros.

En cuanto a la extensión temporal de ERTE en condiciones especiales, para el sector turístico tuvo un coste de 3.450 millones de euros. En mayo los trabajadores en ERTE del sector turístico llegaron a superar el millón de personas, en concreto 1.055.927. De los 812.438 empleados que permanecían bajo ERTE al cierre del mes de agosto, un 40% pertenecen al sector turístico, en concreto 325.578 personas.

Si hablamos de autónomos, la prestación extraordinaria por cese de actividad había beneficiado hasta julio a 420.945 emprendedores, con un coste de 1.020 millones de euros.

Dentro de este colectivo de autónomos, son los hosteleros los que, por su parte, más se han beneficiado de la moratoria de deuda hipotecaria. Según el Banco de España, 20.086 hosteleros se habían acogido a la medida hasta el 31 de julio pasado. Los costes estimados aproximados de esta medida los 731 millones de euros.

Otras medidas de apoyo al sector que el Gobierno ha adoptado son las bonificaciones del 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, así como por los conceptos de recaudación conjunta de Desempleo, FOGASA y Formación Profesional de los trabajadores para todas aquellas empresas vinculadas a la actividad turística que inicien o mantengan en alta a empleados con contratos de carácter fijo discontinuo.

Del mismo modo, el pasado 18 de junio el Gobierno lanzó el Plan Impulso al sector turístico, un conjunto de 28 medidas con una dotación de 4.262 millones de euros para recuperar la confianza en España como destino seguro, mejorar su competitividad, reactivar el sector, reforzar el modelo de conocimiento e inteligencia turística y desplegar acciones de marketing y promoción.

El Plan Impulso contiene medidas en el ámbito de formación. Dentro del Programa Anfitriones, se crea un curso específico para capacitar a los trabajadores en el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria. Hasta julio, en este curso se habían inscrito 1.696 personas. Además, ya se están poniendo en marcha las medidas contenidas en un ambicioso plan de formación con el SEPE y FUNDAE para recualificar a 70.000 profesionales del sector turístico. Un programa dotado con 106 millones de euros.

Para la mejora de la competitividad, el Plan de Impulso ha previsto 859 millones de euros, repartidos entre los préstamos del Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística; la financiación para la digitalización e innovación del sector turístico; el refuerzo de la red de Destinos Turísticos Inteligentes, el programa ‘Hoteles Justos, laboralmente responsables’ y el programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, dotado con 53 millones de euros hasta 2022 y que se encuentra ya en la fase de selección de los proyectos beneficiarios junto con las CCAA. Se espera que un total de 260 destinos turísticos se beneficien de este programa, que financiamos de manera cooperativa la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y entidades locales.

Fuente: mincotur.gob.es

26/08 2020

Abierto el nuevo aparcamiento del Barrio de la Fuensanta

2020-08-26T09:52:17+02:00 26 agosto 2020|kairos|

El pasado fin de semana, ha entrado en funcionamiento un nuevo aparcamiento público en el barrio de La Fuensanta, concretamente en la zona norte de la Calle Postigos. Está diseñado para albergar 100 vehículos. La inversión realizada con cargo al presupuesto municipal ha ascendido a 40.000 euros.

El nuevo aparcamiento da servicio a una zona muy concurrida en la que se encuentran las instalaciones de dos centros escolares: el CEIP Santo Domingo y la guardería pública Niño Jesús y a los barrios de La Fuensanta y El Puntarrón. Los vecinos han manifestado su alegría por la entrada en funcionamiento de esta nueva infraestructura, pues viene a solucionar el problema de aparcamiento de estos históricos barrios de estrechas y empinadas calles.

La actuación da respuesta a la necesidad de mejorar la movilidad y aumentar las plazas de aparcamiento puesta de manifiesto por los ciudadanos y colectivos de la zona en las reuniones participativas mantenidas en el marco del proyecto europeo KAIRÓS.

El proyecto KAIRÓS tiene como objetivo planificar e identificar medidas de actuación para la recuperación urbana, económica y social de los barrios históricos de la ciudad de Mula: La Fuensanta, El Puntarrón, El Carmen, Santo Domingo, Los Molinos y la Zona Alta. Actuaciones basadas en el aprovechamiento de los recursos patrimoniales, etnográficos y turísticos existentes. El proyecto Kairós es una de las 23 redes de acción aprobadas por el Programa europeo URBACT que promueve el desarrollo urbano sostenible e integrado.

Mula lidera como socio principal una red de ciudades europeas con las que comparte la problemática de la degradación de sus barrios históricos. Son Belene (Bulgaria), Cesena (Italia), Malbork (Polonia), Roskilde (Dinamarca), Heraklion (Grecia), Sibenik (Croacia) y Ukmergé (Lituania). La cuantía total para desarrollar el proyecto Kairós en todas las ciudades integrantes de la red es de 623.905,81 euros. El proyecto tendrá una duración de dos años y está financiado por el Fondo FEDER.

29/06 2020

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mula convoca el Premio Nacional de Cuentos Ciudad de Mula- Francisco Ros.

2020-08-26T09:55:11+02:00 29 junio 2020|cuentos, Cultura, Eventos|

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mula se complace en comunicarles la convocatoria del prestigioso Premio Nacional de Cuentos Ciudad de Mula- Francisco Ros.

CULTURA | Bases XXIII Premio Nacional de Cuentos Ciudad de Mula – Francisco Ros.

Los cuentos, escritos en Lengua Castellana, deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados en cualquier otro certamen. El tema es libre. No podrán participar aquellos autores premiados en otras ediciones.

La dotación es de 2.200 € para el premio y 1.000 € para el accésit (menos las retenciones procedentes) y diploma. El fallo del jurado será inapelable.

La extensión máxima de las obras será de ocho páginas, formato DIN A4, mecanografiadas a doble espacio por una sola cara y escritas en letra tamaño 12. Se presentarán por quintuplicado.

Los cuentos optarán al concurso bajo un lema o seudónimo acompañados de plica o sobre cerrado, en cuyo interior conste nombre, fotocopia del D.N.I., trayectoria literaria, dirección y teléfono del autor o autora.

Se enviarán a la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Mula. Plaza del Ayuntamiento, 8. 30170 Mula (Murcia), indicando en el sobre: Para el XXIII Premio Nacional de Cuentos Ciudad de Mula – Francisco Ros.

El plazo de admisión finalizará el 1 de octubre de 2020. Serán admitidos a concurso los envíos cuyo matasellos evidencie que fueron depositados en Correos dentro del plazo. No se mantendrá correspondencia con los autores no premiados ni se devolverán los originales, que serán destruidos.

El acto de entrega de premios se avisará con suficiente antelación. Es imprescindible la presencia de los autores premiados, que leerán su obra. Su ausencia implica la renuncia al premio o al accésit en su caso.

Los cuentos premiados podrán ser editados por el Ayuntamiento de Mula. Y en caso de su edición por los autores, éstos habrán de mencionar en la misma el premio obtenido en este certamen.

19/06 2020

La Concejala de Turismo visita los alojamientos de Mula

2020-06-19T06:47:01+02:00 19 junio 2020|Ecoturismo, empresas, Turismo Familiar, Turismo sostenible|

Alejandra Martínez, Concejala de Turismo, realiza durante esta semana, un ronda de visitas a algunos de los alojamientos del Municipio.

La edil ha reconocido el esfuerzo que han realizado los alojamientos para poder abrir sus puertas adoptando las medidas de seguridad requeridas. La Concejalía de Turismo ha puesto en marcha de una serie de medidas para apoyar al sector turístico del municipio, dentro del Plan de Impulsion de Turismo de Mula, entre ellas, la implantación de los códigos QR, la creación de paquetes turísticos, el distintivo de «Destino Seguro» y un folleto digital donde se recogen los alojamientos del municipio, donde podemos consultar, mediante la web del alojamiento, las diferentes características de cada uno de los establecimiento y los servicios que ofrecen.

Durante la visita, que se enmarca en una ronda de contactos con los agentes y empresas turísticas del municipio, los propietarios han comunicado a Alejandra Martínez, las mejoras realizadas en sus alojamientos con la intención de que se reactiven las reservas con las condiciones óptimas de seguridad para el alojamiento y sus turistas. Estas visitas tienen también como objetivo conocer de primera mano cuales son los objetivos y la necesidades de las distintas empresas del municipio, así como mantener un contacto directo y fluido encaminando a la mejora del sector turístico.

En concreto, la Concejala de Turismo, acompañada de la técnico de Turismo, Ana Mª López, visito el Hotel Rural Molino de Felipe, Hospedería Rural Casas Nuevas y la Casa de los Coy.

13/05 2020

Campaña Municipal de Apoyo al Comercio, Hostelería e Industria Local Mula.

2020-05-13T08:11:24+02:00 13 mayo 2020|empresas, Eventos|

 

 

Ante la situación de crisis económica que vivimos en la actualidad, el Ayuntamiento de Mula, a través de la Concejalía de Comercio, Artesanía y Consumo y en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Mula, ACOHOMUL, pone en marcha una Campaña de Apoyo del Comercio Local, con la realización de una serie de actuaciones tendentes al fomento de la actividad comercial. Esta campaña nace con vocación de continuidad en el tiempo.
Alicia Zapata, Concejala de Comercio, invita a todos los ciudadanos a participar en esta campaña y a comprar en nuestro comercio local.
Ahora más que nunca nuestro comercio nos necesita. Iniciamos la campaña convocando el concurso “YO APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO”. Vamos a crear un muro virtual en el que las personas del municipio nos hagan llegan sus vídeos de apoyo al comercio. Entre los vídeos concursantes se sorteará un premio de 100€…

 

BASES CONCURSO VIRTUAL “YO APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO”
Concejalía de Comercio, Artesanía y Consumo,
Ayuntamiento de Mula

 

TEMÁTICA.
YO APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO

MODO DE PRESENTACIÓN:

-Se podrá enviar un único vídeo por participante.
-Las vídeos han de ser originales e inéditos.
-Se enviarán por correo electrónico a la dirección: comercio@aytomula.es. En el asunto se pondrá CONCURSO “YO APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO”
-Se adjuntará, asimismo, otro archivo (adjunto a las bases) donde nos autorizan a publicar las imágenes enviadas. Si el participante es menor de edad deberá tener firmada la autorización parental de uso de imagen. (adjunta como autorizaciones menores de edad).

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Las personas que deseen participar podrán enviar sus vídeos hasta el día 31 de mayo de 2020 a las 12:00h. Una vez presentadas, se colgarán en la página de www.mula.es, y en las distintas redes sociales de uso municipal.

SORTEO : A cada video recibido se le asignará un número, empezando por el uno, que será el que le corresponda por orden de entrada al correo electrónico: comercio@aytomula.es.
La mañana del día 1 de junio se realizará el sorteo de la siguiente manera: En una caja o bolsa opaca, se introducirán todos los números de los vídeos y un técnico del Ayuntamiento de Mula extraerá un número, en presencia de dos testigos, un representante de la Asociación de Comerciantes y un representante de la prensa local.
El número que se extraiga será el ganador del sorteo. Seguidamente se procederá a abrir acta del sorteo.

PREMIO:

-El fallo se hará público en el 1 de junio de 2020.
-Consistirá en un único premio de 100€ que se le harán entrega a la persona ganadora en vales para consumir en los comercios de Mula.
-El pratocinador del premio es el Ayuntamiento de Mula.

Modelos de Autorización.
Concurso virtual “YO APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO”
(autorización mayores de edad )
D/Dª ………………………………………………………………………………………………………., mayor de edad, con plena capacidad de obrar, con D.N.I. ………………………………………………………, y número de teléfono………………………… …

AUTORIZO

A la CONCEJALÍA DE COMERCIO DEL AYUNTAMIENTO DE MULA a hacer uso, de los vídeos enviados para la participación en el concurso “YO APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO”. Así como imágenes o vídeos realizados en la entrega de premios del citado concurso si los hubiere, en los que aparezca individualmente o en grupo.
La presente autorización es completamente gratuita, y me comprometo a no reclamar ninguna compensación y/o pago, y/o reembolso, y/o indemnización a cambio del permiso concedido. Las imágenes podrán ser usadas para:
• Difusión de las actividades en la página web, blog y redes sociales.
• Uso interno en memorias y proyectos.
• Fotografías para periódicos, revistas o publicaciones de ámbito local, comarcal, nacional o internacional.
La organización se compromete a que la utilización de estas imágenes en ningún caso supondrá un daño a la honra e intimidad, respetando la normativa en materia de protección de datos, imagen y protección jurídica.
Y para que así conste firmo la presente autorización. En Mula, a ………… de….……… de…………..
Firma D/Dª .……………………….…………….
De manera excepcional y por el estado de alarma este documento podrá ser impreso o copiado a mano y rellenado en casa. Enviando una foto del mismo adjunta al correo comercio@aytomula.es
Concurso Virtual “YO APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO”
(autorización menores de edad)
D/Dª ………………………………………………………………………………………………………., mayor de edad, con plena capacidad de obrar, con D.N.I. ………………………………………………………, y número de teléfono…………………………… actuando como madre/padre o tutor del menor …………………………………………………………………………………………………….…

AUTORIZO

A la CONCEJALÍA DE COMERCIO DEL AYUNTAMIENTO DE MULA a hacer uso, del material enviado adjunto para la participación en el concurso “YO APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO” realizado con motivo de la CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO , así como los realizados en la entrega de premios del citado concurso si los hubiere, en los que aparezca individualmente o en grupo la imagen de mi hijo/a.
La presente autorización es completamente gratuita, y me comprometo a no reclamar ninguna compensación y/o pago, y/o reembolso, y/o indemnización a cambio del permiso concedido. Las imágenes podrán ser usadas para:
• Difusión de las actividades en la página web, blog y redes sociales.
• Uso interno en memorias y proyectos.
• Fotografías para periódicos, revistas o publicaciones de ámbito local, comarcal, nacional o internacional.
La organización se compromete a que la utilización de estas imágenes en ningún caso supondrá un daño a la honra e intimidad del menor, ni será contraria a los intereses de los menores, respetando la normativa en materia de protección de datos, imagen y protección jurídica del menor.
Y para que así conste firmo la presente autorización. En Mula, a ………… de….……… de…………..
Firma D/Dª .……………………….…………….
De manera excepcional y por el estado de alarma este documento podrá ser impreso o copiado a mano y rellenado en casa. Enviando una foto del mismo adjunta al correo comercio@aytomula.es

 

“CONTAMOS CONTIGO”
“YO APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO”
“DEFIÉNDELOS”

11/05 2020

Concurso COPIARTE – Edición Pintura- con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos

2020-05-11T13:18:39+02:00 11 mayo 2020|Arte, Cultura, Eventos|

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, y la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Mula, convocan el concurso COPIARTE – Edición Pintura- con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

El concurso COPIARTE tiene como objeto promocionar la creatividad artística en Mula y pedanías a través de unir pintura y fotografía en la recreación de obras pictóricas conocidas de cualquier estilo, autor o época. Los participantes presentarán una fotografía original en la que imitarán contexto y contenido de una obra de arte – Pintura-, convirtiéndose en protagonistas de ella. Las fotografías deben ser realizadas en las viviendas o jardines particulares, no siendo válidas las que se realicen en espacios públicos.

Podrán participar los vecinos de Mula y pedanías.

Se establecen las siguientes categorías y premios

– Categoría Infantil (de 6 a 12 años) : Primer premio consistente en un lote de libros y /o material escolar y de ocio por valor de 60 euros. Segundo premio consistente en un lote de libros y /o material escolar y de ocio por valor de 30 euros. Premios donados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mula.

Estos premios serán adquiridos en comercios locales del Municipio de Mula.

– Categoría Joven (de 13 a 30 años) : Primer premio dotado con 60 euros en metálico y Segundo premio dotado con 40 euros en metálico. Premios donados por el Consejo Local de la Juventud de Mula.

– Categoría Adulta ( de 31 años en adelante) : Primer premio dotado con 150 euros en metálico y Segundo premio dotado con 75 euros en metálico. Premios donados por la Concejalía de Cultura y Patrimonio Artístico.

Plazo de presentación: Hasta las 13 horas del día 18 de mayo de 2020.

Facebook Concejalía de Cultura y Patrimonio

 

Para ver las BASES pincha aquí

 

6/05 2020

Desde el Consistorio Municipal se solicita la colaboración del Gobierno Regional para llevar a cabo un plan de Impulsión del Turismo Local

2020-05-06T18:45:28+02:00 6 mayo 2020|Historia de Mula|

El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Mula, Juan Jesús Moreno García, y la Concejala Delegada del área de Turismo, Alejandra Martínez, han enviado sendas misivas a la Consejera de Turismo, Juventud y Deportes del Gobierno Regional, María Cristina Sánchez López, así como al Director del ITREM, y a la Directora General de Competitividad y Calidad Turísticas, en las que se insta a la administración regional a la elaboración de un plan de impulsión del Turismo Regional, un Plan de Desarrollo, Promoción y Comunicación Turística de nuestra hermosa Región, que supongan un apoyo a las inversiones y actividades relacionadas con el fomento de la calidad, formación, innovación y modernización en el sector turístico, así como aquellas otras dirigidas a mejorar el bienestar del usuario turístico.

Además, ambos ediles han puesto en conocimiento de las autoridades, anteriormente mencionadas, el Plan de Impulsión Turístico Local en el que se está trabajando desde el Ayuntamiento de Mula, en colaboración con los sectores implicados, asentado, principalmente, en estrategias de promoción de ofertas de turismo rural, turismo cultural, turismo patrimonial, turismo activo y actividades de ocio en la Comarca del Río Mula; la elaboración y difusión de diferentes guías y/o soportes de alojamientos rurales, vías verdes, etc., unido ello a un incremento en las acciones promocionales de estos espacios; el fomento del turismo accesible o la creación de nuevos elementos de promoción turística audiovisual por medio soportes publicitarios atractivos y sugerentes, de gran calidad formal y estética, que podrán gozar de gran repercusión mediática a escala regional, nacional e internacional, entre otros.

La situación generada por la pandemia del Covid-19 ha supuesto la necesidad de adoptar una serie de medidas que están teniendo un fuerte impacto social y económico que se proyecta, particularmente, sobre determinados sectores de la economía local y regional, como es el sector turístico. Hosteleros, comerciantes, alojamientos y todo lo relacionado con este sector, muestran su preocupación por el severo impacto económico sufrido y que aún es imposible de evaluar. Por eso, desde las distintas administraciones públicas, es preciso que trabajemos de forma urgente y decidida en buscar soluciones ante el problema económico que la crisis sanitaria ha generado”, señalaba Alejandra Martínez, titular de hacienda y turismo en el Ayuntamiento de Mula.

Juan Jesús Moreno, regidor municipal incidía en la necesidad de este Plan para el municipio de Mula. Estamos trabajando de manera decidida en un proyecto de Promoción y Desarrollo de Mula, a nivel turístico, el cual se sustenta en dos ejes, uno es la elaboración de dicho Plan de Impulsión del turismo local, con la realización de planes estratégicos locales/comarcales en materia turística, y otro es el Plan de Dinamización del Comercio Local, en el que trabajamos conjuntamente con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros. Ambos planes se conjugan, van de la mano, y somos conocedores de que marcarán el porvenir económico de Mula y su Comarca, por ello, necesitamos la colaboración y dotación presupuestaria precisa del Gobierno Regional, para llevar a cabo este importante y vital proyecto para los vecinos y vecinas de Mula”, concluía el Alcalde muleño.

X