Oficina de Turismo de Mula | C/ Doña Elvira,2 - Convento de San Francisco - Mula - Región de Murcia - España | 968 661 501 | turismo@aytomula.es

El V Centenario de la construcción del Castillo en FITUR 2020

El V Centenario de la construcción del Castillo en FITUR 2020

 

Esta tarde, en el stand de la Región de Murcia se ha presentado la conmemoración del V Centenario de la Construcción del Castillo de Mula. El Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno ha sido el encargado de presentar el acto en Madrid y de dar paso al video conmemorativo de la construcción del Castillo.

Al acto, en el que también se encontraba la Concejala de Turismo, Alejandra Martínez, has asistido numerosos representantes municipales y profesionales del sector turístico, la Directora General de Competitividad y Calidad Turísticas, María Esther Tenza Pérez y Juan Francisco Martínez, Director General del Instituto de Turismo, así como el Diputado Nacional Juan Luis Soto Murillo y el Diputado Regional Fernando Moreno.

El Alcalde de Mula durante su intervención ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Mula hemos apostado fuerte para que sea este año de encuentro con nuestra historia, con el Patrimonio y la Cultura. Un año de conocimiento, proyección y difusión de nuestro Bien Cultural más importante.

En su presentación, Juan Jesús Moreno, ha resaltado “la labor que ha llevado a cabo la Plataforma Mula por su Castillo para dar a conocer la situación del castillo”.

Durante el fin de semana se ha organizado una actividad en el stand de la Región de Murcia, para viajar al interior del Castillo de Mula. Los visitantes y curiosos que se acerquen al stand podrán, a través de unas gafas de realidad virtual, recorrer los distintos espacios del interior del Castillo.

Espusendas. Territorio Sierra Espuña

Unos minutos antes se presentaba el producto turístico “Espusendas” a cargo del presidente de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, Javier Andreo, que ha contado con la presencia de Juan Jesús Moreno y Alejandra Martínez. Espusendas es un proyecto de senderismo en el Territorio Sierra Espuña que cuenta con 5 rutas circulares en Sierra Espuña. Una de ellas, la Umbría del Bosque, ruta que comienza y acaba en la pedanía muleña de Casas Nuevas y que nos ofrece la oportunidad de disfrutar de rincones naturales de gran valor, de hermosas panorámicas, de la gastronomía local, de su historia, su gente y sus costumbres.

2020-02-24T12:58:21+01:00 22 enero 2020|Historia de Mula|
X