El Ayuntamiento de Mula dentro del programa llamado «Los Villaricos, excavación en abierto», organiza visitas guiadas para niños de las pedanías muleñas con sus familiares, además de recorridos dirigidos a adultos.
La iniciativa, que tendrá lugar desde el 20 hasta el 22 de julio, pretende que padres e hijos exploren y aprendan juntos mediante estas visitas guiadas conociendo la villa romana de Los Villaricos.
La Concejalía de Turismo, junto con las Concejalias de Juventud y Patrimonio proponen una serie de visitas guiadas al Yacimiento arqueológico de “Los Villaricos” con el nombre de “Los Villaricos, Excavación en abierto” que tendrán lugar los días 20 y 21 de julio, coincidiendo con el curso de arqueología de campo “La Villa romana de los Villaricos” organizado por el Centro de Estudios de Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía (Cepoat) de la Universidad de Murcia junto con el Ayuntamiento de Mula y la colaboración de la Fundación CajaMurcia.
El Ayuntamiento pone a disposición de aquellas familias de las pedanías muleñas que quieran visitar la villa el servicio de autobús gratuito desde la pedanía de origen hasta la villa y viceversa. Miércoles 20 para las pedanías de Fuente Librilla y La Puebla; Jueves 21 para las pedanías Yechar, Los Baños y El Niño; Vienes 22, Casas Nuevas. La reservas para estas visitas deben hacerse en la Oficina de Turismo, a través del teléfono 968 66 15 01 o del correo turismo@aytomula.es. El horario de la Oficina de Turismo es de 10 a 14 horas de lunes a domingo, Martes cerrado.
El viernes 22 la visita al yacimiento también esta destina al publico en general, previa reserva a través de la web www.murciaturistica.es.
La visita guiada por el yacimiento arqueológico arrancará desde el centro de visitantes y terminará en la almazara de aceite, donde guiados por el arqueólogo municipal, José Antonio Zapata, podremos ver el trabajo arqueológico que llevarán a cabo los alumnos de la UM, para que tanto los niños con sus familiares de las pedanías como los visitantes en general conozcan la historia de Mula y aprendan a valorar el patrimonio cultural.
Se recomienda llevar calzado cómodo, gorra y agua.
Mas información en la Oficina de Turismo.