Junto a la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Mula, ha visitado también esta mañana el yacimiento de Los Villaricos

“Salud entre castillos”. Es el programa que el operador argentino Cavihue Tours prevé poner en marcha en la Región de Murcia para el turista de América Latina, abordando el patrimonio cultural a través de la historia del agua. Dentro de ese concepto, se ha interesado por la oferta de turismo termal que ofrecen los Baños de Mula.

Cavihue Tours ha venido de la mano de técnicos del Instituto de Turismo de Murcia (ITREM), tras contactar en Termatalia, única feria internacional especializada en termalismo que conecta a Europa con América Latina y que este año se ha celebrado en Galicia.

Acompañado por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Mula, Francisca Imbernón Espinosa, el responsable de Caviahue Tours, Fernando Ariel Volij, ha visitado algunos establecimientos.

Como ha explicado la concejala de Turismo, una de las principales características de las aguas termales de los Baños de Mula es que manan a una temperatura de 37,5 grados, lo que permite que pasen del manantial a los baños directamente sin experimentar ningún tipo de tratamiento. Son, además, unas aguas sulfuradas especialmente indicadas para tratar patologías relacionadas con la piel, el reuma o la artrosis.

Caviahue Tours también ha visitado el yacimiento de Los Villaricos, cuya peculiaridad es el buen estado de conservación en el que se encuentran las termas de esta villae romana que data de los siglos siglos I y V d. C. “Se encuentra entre las diez de España mejor conservadas”, según ha especificado la concejala de Turismo.

Cavihue Tours, que ha visitado distintos puntos de la Región de Murcia, quiere poner en marcha este programa para un público de entre 50 y 70 años, ofreciendo al turista de América Latina una “mirada distinta” de Europa.